SITIOS TURISTICO

 

Cataratas de la tigrera,

Cataratas de Flandes,

Salto de la lira

Mirador de la Polka

Reserva ecológica Santa Librada

La Piedra del Indio.

Piscinas.

Hoteles.

Parque ecologico y Jardin botanico.

Casa de la cultura.

Plaza de toros.

Plaza de ferias.

La gallera.

Plaza de mercado.

Parque infantil.

Estadio.

Catedral e Iglesias.

Fincas cafeteras.

restaurantes.

Discotecas.

Fondas.

Fabricas.

 

HAY QUE CREAR LA OFICINA TURÍSMO

 

Se deben Implementar  Políticas públicas para la adopción de alianzas estratégicas con el sector privado en el desarrollo turístico, adopción del  Plan Estratégico para la Competitividad turística, campañas culturales, para despertar el sentido de pertenencia e identidad a los Libanenses, campañas de formación para desarrollo y promoción de paquetes turísticos.

 

El municipio del Líbano  se percibe como un Municipio de comercio y servicios.  Con lo anterior  podemos motivar y generar   ocupación hotelera. El turismo resulta entonces una estrategia importante para incrementar el índice de ocupación para la actual planta hotelera. Para romper la estacionalidad, los eventos se deben promover para desarrollarse durante el fin de semana, proveyendo alojamiento en las noches muertas.

La principal fiesta tradicional del Municipio la constituyen el Festival del Retorno y la Fiesta de la Virgen del Carmen, desfiles de carrosas en diciembre y los demás eventos asociados a la celebración como son bailes populares, comparsas y desfiles.

 

El Líbano se convierte en el punto de confluencia de los diferentes municipios de su jurisdicción, También se presentan manifestaciones folclóricas y populares en las fiestas que se realizan en los Barrios como réplica de las festividades centrales.

 

La Semana Santa se debe organizar para recibir a todo los turistas e invitarlos a conocer lasCataratas de la tigrera, Cataratas de Flandes, Salto de la lira, mirador de la polka, Reserva ecológica Santa Librada, la Piedra del Indio. piscinas. hoteles, parque ecológicos y Jardín botánico.   (café, panela flores). Casa de la cultura, Plaza de toros. Plaza de ferias. la Plaza de mercado, Catedral e Iglesias, parques (infantil), estadio de futbol, fincas, restaurantes  fondas  campestres edificios del estado, el palacio Avestino sitio donde Jorge Eliecer Gaitán pronuncio su discurso en la visita al Líbano.

Fabricas: salchichón, biscocherias (Bogotana), lechona, mostrar el procedimiento del café y de la panela,  tomar el mejor kumis en la pedrera entre la carrera 10 y 11, Los tamales donde Anita o los de la polka  y otras mas.

 

En  estos sitios turísticos los turistas deben ser recibidos con un Grupo folclórico, crear el paseo en Chiva o Carroza y para las  fechas importantes se deben adelantar campañas de pintura de casas y edificios. Esta es la unica forma en que el minicipio en un futuro pueda vivir del turismo.

 

Google