GERARDO FRANCO CARBONELL

 

Nacido en el Líbano Tolima el 2 de Julio de 1950, me inicie en el fútbol a los 12 años de edad jugando en las divisiones infantiles del club "Deportivo Municipal" con mis amigos de infancia Miguelito Salazar , Genis López, y muchos otros dirigido por Bernardo el popular "Natilla", de esa época recuerdo a Mincho, Matuca,el gran portero mi amigo Pastor Gaitan, a Vicente Peña, Ariel González, Germán Hoyos, Alirio Villanueva, Eddy Peláez, "Tabaco", "Chichimoco" y muchos otros, todos ellos mayores a quienes iba a ver jugar de niño  los clásicos futboleros con el equipo de tres esquinas "Atlético Unidas" de los Florez.

 

A la edad de 15 años salí de Líbano para Facatativa Cundinamarca a continuar mis estudios secundarios por traslado de mi padre quien era Licenciado en Ciencias Sociales del Colegio "Isidro Parra", allí formé parte del club Estudiantes y de la selección de Facatativa a los juegos intermunicipales;  en Facatativa duré hasta el año de 1968 cuando termine mi bachillerato.

 

Inicié mis estudios universitarios en la ciudad de Cúcuta en el año de 1969; allí formé parte del equipo Deportivo Municipal en el campeonato Municipal, ese mismo año fui seleccionado para representar al Norte de Santander al campeonato  Nacional de Fútbol jugado en la ciudad de Pasto.

En el Año de 1970 fui llamado por el profesor Edgar Barona director técnico en ese año de Cúcuta Deportivo, a jugar en el equipo Profesional jugando durante todo el año con jugadores como Eduardo Julián Retat, "Guaracha" Mosquera, los hermanos Ever y Wilson Barona, el argentino Dante Lugo, Álvaro Contreras el portero Alejandro Sinisterra.

En el mes de Diciembre de 1970 fui nuevamente llamado a formar parte de la selección de Norte de Santander a los VI Juegos Nacionales a realizarse en la ciudad de Ibagué.

 

De los Juegos de Ibagué salí seleccionado por el Profesor paraguayo Cesar López Fretes Director Técnico de  la Selección Colombia de Fútbol a los VI Juegos Panamericanos  que se realizaron en la ciudad de Cali en julio de  1971 donde quedamos subcampeones detrás de Argentina, allí tuve compañeros del Tolima como el portero José Jaramillo de Venadillo, Alex Bocanegra, Nelson Torres de Ibagué, otros jugadores como Francisco Maturana, Carlos Monsalve de Nacional, Jaime Morón, Ernesto Díaz, Héctor Céspedes, Orlando Rico de Millonarios, el "Boricua Zárate del Júnior, la "pinta" García, Ángel Maria Torres Leopoldo Rivas del Deportivo Cali.

 

Una vez terminados los juegos Panamericanos en Cali me trasladaron a la ciudad de Bogotá a continuar mis estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Santo Tomás estudios que terminé en diciembre de 1974. Durante mi permanencia en la Universidad participé en el año de 1972 en los Campeonatos Universitarios quedando con la universidad Subcampeones en la ciudad de Medellín; en el año 1973 quede campeón  universitario en la ciudad de Cali, en el año 1974 fuimos terceros en los campeonatos universitarios realizados en la ciudad de Popayán.

 

 

En el año de 1973 fui llamado por el profesor Jaime Arroyave director técnico de  los Millonarios de Bogotá para jugar en el club.

 

Al terminar mis estudios universitarios de Ingeniería Civil me trasladé a la ciudad de Santa Marta donde resido hace 27, tengo tres hijos, aquí ejerzo mi profesión, y continuo todavía jugando fútbol con el Equipo de los Ingenieros desde 1975 hasta la fecha en el campeonato de Profesionales de Santa Marta.

 

Desde el año de 1985  practico además del fútbol, el ciclismo y el Triatlón y no dejo de hacer deporte. Guardo un grato recuerdo de mi tierra el Líbano.

 

Santa Marta, Junio  10 de 2006

 

Google